en pt es

WONCA EUROPE 2014

Newsletter

input your email in the textfield and receive our newsletter

El mejor de

Día de Noticias 3

Día de Noticias 2

Día de Noticias 1

Informaciones Útiles

La Pre-conferencia del VdGM # 2014

Es con gran placer que te damos la bienvenida a la Pre-conferencia que marca el décimo aniversario del VdGM, que irá realizarse en Lisboa los días 1 y 2 de julio de 2014, en vísperas de la Conferencia de WONCA Europa. El evento es organizado por el Movimiento Vasco da Gama (VdGM), estando abierto a los residentes y a los jóvenes clínicos generales/médicos de familia (CG/MF), con un máximo de cinco años de práctica clínica después de la graduación. Esta información te ayudará a tener una idea de lo que es la Pre-conferencia.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA PRE-CONFERENCIA MUNDIAL?

El Movimiento Vasco da Gama organiza una reunión anual en vísperas de la Conferencia de WONCA Europa, donde participantes de toda Europa tienen la oportunidad excepcional de comunicar, expresar sus opiniones y ampliar sus horizontes mientras aprenden acerca de otros países, culturas y contextos.

 

¿CUAL ES EL PROGRAMA DE LA PRE-CONFERENCIA?

El tema de la Pre-conferencia de este año es "Nuevas Rutas para la Clínica General y la Medicina de Familia".

Los participantes tendrán la oportunidad de:

a) conocer residentes y jóvenes Médicos de Familia/Clínicos Generales de otros países e introducirse en el contexto global de la Medicina de Familia/Clínica General;

b) familiarizarse con los distintos perfiles nacionales y poder comparar los diferentes sistemas de Atención Primaria, en varios niveles: organización de los sistemas de salud, estatuto de los Médicos de Familia/Clínicos Generales y programas de formación profesional;

c) discutir y desarrollar una visión estratégica para el futuro de la Clínica General/Medicina de Familia. Las sesiones de trabajo de grupo inciden sobre los siguientes temas:

  • mejora de la práctica, enseñanza e investigación en Clínica General/Medicina de Familia en otros países;
  • desarrollo de la Clínica General/Medicina de Familia con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes en un campo cada vez más complejo, en una sociedad que cambia rápidamente (caracterizada por la creciente demanda por parte de los usuarios) y con un potencial clínico imparable;
  • condiciones de trabajo que corresponden a las necesidades de la nueva generación de médicos de familia;
  • intercambios en Clínica General/Medicina de Familia.

d) comprender la importancia de las redes internacionales de los residentes y jóvenes Médicos de Familia/Clínicos Generales.

 

La Pre-conferencia incluirá la celebración del décimo aniversario de VdGM, con algunas sorpresas y una celebración entusiasta de los esfuerzos de este grupo, que es parte integrante de WONCA Europa.

El discurso de apertura visionario de la Pre-Conferencia estará a cargo de João Sequeira Carlos (el primer Presidente de VdGM). Se seguirá una sesión plenaria con la presentación de todos los grupos de trabajo.

 

INFORMACIONES SOBRE LA INSCRIPCIÓN

La Pre-Conferencia es accesible a cualquier residente o joven Clínico General/Médico de Familia (con un máximo de cinco años de práctica clínica después de su graduación), que desee participar. Sin embargo, sólo hay 85 plazas disponibles y el registro se llevará a cabo según el orden de llegada.

Por favor, ten en cuenta que, aunque no esté prevista cualquier otra forma de selección de los candidatos por parte de la organización, se recomienda que sean residentes o jóvenes colegas que aún no hayan tenido cualquier tipo de contacto con el VdGM y la familia de WONCA.

El valor de inscripción en la Pre-conferencia es de 65,00 €.

 

INFORMACIONES ADICIONALES

Existen más informaciones disponibles online en http://www.woncaeurope2014.org/, actualizadas regularmente. Por favor, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda. Para ello, utiliza la siguiente dirección de correo electrónico: preconference@vdgm.eu.

Encontrarás más información en nuestro sitio web y en las redes sociales:

 

EL MOVIMIENTO VASCO DA GAMA

El nombre del gran explorador portugués que descubrió la ruta marítima a la India hace más de quinientos años, fue escogido por el Movimiento da Gama de Vasco, la red de trabajo inscrita en WONCA Europa, dedicada a los residentes y jóvenes médicos de familia. A medida que ellos mismos comienzan su viaje de exploración en la especialidad de Clínica General/Medicina Familiar en Europa, el movimiento sirve como una plataforma de comunicación y los anima en sus primeros pasos, dándoles apoyo e información.

Desde su génesis en Lisboa, en 2005, se han establecido vínculos con la mayoría de las asociaciones europeas de Clínica General/Medicina de Familia, con el objetivo de crear un Consejo europeo de representantes. Cada año, el VdGM organiza una reunión internacional, conocida como la "Pre-Conferencia" que se celebra en el día antes de la conferencia de WONCA Europa.

El Movimiento acoge cinco grupos de trabajo temáticos (Educación & Formación, Intercambio, Investigación, Más allá de Europa e Imagen) que constituyen los pilares de sus iniciativas. A menudo trabajan en colaboración con las redes equivalentes de interés especial de WONCA Europa. Algunas de las actividades de estos grupos incluyen la mejora de la calidad de la formación de los Clínicos Generales/ Médicos de Familia, el establecimiento de una red de proyectos de investigación y la promoción de la medicina rural.

Además, el Junior Researcher Award se puso en marcha a raíz de los continuos esfuerzos del Movimiento para promover una nueva generación de médicos de familia que combina el trabajo clínico y la investigación. El VdGM también ofrece a los residentes y jóvenes médicos de familia la oportunidad única de pasar dos semanas en compañía de un Clínico General/Médico de Familia de otro país a través del Programa de Intercambio Hipócrates. A las experiencias con mayor valor educativo se otorgan, todos los años, los Premios Hipócrates y Claudio Carosino.

En paralelo, nuestro movimiento ha creado el Fondo VdGM, que nació de la observación de las desigualdades inaceptables y de la actual crisis económica que aflige a nuestro continente e impiden la participación de muchos colegas en actividades internacionales. Gracias a generosas donaciones, el VdGM ha logrado proporcionar becas para apoyar a los jóvenes y futuros colegas.

En resumen, nuestra misión es de carácter global y comprende la fundación de un foro de colaboración para la mejora de la Clínica General/Medicina de Familia. A través de nuestras actividades, tenemos la intención de capacitar a las futuras generaciones de Médicos de Familia para liderar el desarrollo de la Atención Primaria a nivel regional, nacional e internacional.

Si estás interesado en hacer parte de uno de los grupos temáticos o de las actividades del VdGM, no dudes en registrarte en nuestro sitio web, o unirte a nosotros en las actividades de la conferencia.

 

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 20 ABRIL 2014

El límite de inscripciones es 85.

El pago debe hacerse al registrarse para que se considere válida.

Volver Imprimir
Organización
Apoyo
Transportista Oficial
2014 © Leading Todos os direitos reservados
Última actualización 2017-02-02