en pt es

WONCA EUROPE 2014

Newsletter

input your email in the textfield and receive our newsletter

El mejor de

Día de Noticias 3

Día de Noticias 2

Día de Noticias 1

Debate WONCA Environmental Working Party

El viernes 4 de julio a las 17:00 horas, se celebrará en el 19 º Congreso Europeo de Medicina General y Familiar – WONCA 2014 - un debate organizado por el WONCA Environmental Working Party, especialmente dedicado a la presentación y lanzamiento del libro patrocinado por este grupo, titulado Family Doctors In The Field – Environmental Stories From Across The Globe.

 

Los autores de los distintos capítulos del libro estarán presentes para intercambiar opiniones con el público sobre este conjunto de historias de los médicos de familia (MF) que viven y trabajan en diferentes partes del mundo, pero que comparten muchas de sus inspiraciones y formas de trabajo. El presidente del WONCA Environmental Working Party, el médico de familia australiano Grant Blashki, explica que este debate servirá, en primer lugar, para realizar el estreno mundial de una obra en la cual “médicos de familia en contextos muy diferentes describen sus esfuerzos para promover la sostenibilidad ambiental. Algunos de ellos lo lograron a través de acciones cotidianas, llevadas a cabo en sus vidas y en sus prácticas, con el objetivo de reducir el consumo de energía, los residuos y el consumo de agua. Otros han estado involucrados en la defensa y promoción de políticas favorables al medio ambiente en sus países de origen. Otros médicos también han puesto su voz profesional al servicio de la educación de la comunidad en materia de legislación ambiental".

 

Grant Blashki explica un poco más el tipo de historias del libro, que serán reveladas por primera vez en Lisboa durante la sesión de presentación: "algunos colegas describen su trabajo en lo que respecta a la gestión de las implicaciones de las amenazas ambientales para la salud cuando responden, por ejemplo, a las inundaciones en Pakistán o tratan de garantizar el uso de agua potable en Kénia. Otras presentaciones serán más de carácter filosófico y exploran la relación entre la salud humana y la sostenibilidad ambiental".

 

En opinión del responsable del WONCA Environmental Working Party, la modernidad y la globalización plantean enfoques similares por profesionales de salud de todo el mundo pero “el contexto local es siempre fundamental para el médico de familia, ya sea a nivel macro (en términos de la cultura y del contexto ambiental en el que el médico trabaja), ya sea a nivel micro (en términos de las expectativas del paciente en relación al médico). A pesar de eso, hay valores comunes que impregnan nuestra profesión y las nociones de prevención y los determinantes sociales de la salud han llevado muchos médicos de familia a comprender que las materias asociadas a los problemas de sostenibilidad del medio ambiente no pueden ser ignoradas".

Volver Imprimir
Organización
Apoyo
Transportista Oficial
2014 © Leading Todos os direitos reservados
Última actualización 2017-02-02